viernes, 5 de septiembre de 2014

"En el país de la nube blanca" de Sarah Lark

SINOPSIS: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.
OPINIÓN PERSONAL: Mientras continúo con la lectura de mi segundo libro (contando siempre desde la creación del blog) aprovecho para escribir sobre una de las trilogías que más me ha gustado: la Trilogía de Nueva Zelanda, compuesta por "En el país de la nube blanca", "La canción de los maoríes" y "El grito de la Tierra".
En ella se explica la historia de dos chicas londinenses que a finales del siglo XIX deciden zarpar rumbo a Nueva Zelanda en busca de una nueva vida. Allí les espera, no sólo un marido al que no conocen sino también una cultura completamente distinta a la suya.
Os he escrito sobre estos libros pese a haber leído muchos otros porque me han gustado mucho. Tras acabarlos intenté enfrascarme en la lectura de otra trilogía de esta misma autora, la trilogía de Jamaica pero, tras el "buen sabor de boca" que me dejó la de Nueva Zelanda debo reconocer que no he conseguido que esta me enganche así que lo intentaré en otra ocasión para explicaros mi opinión.

En mis comentarios intentaré no explicar mucho del argumento para no desvelar nada a los futuros lectores, no obstante, siempre se puede debatir más a fondo un determinado libro si así se desea.

Mi segunda recomendación es "En el país de la nube blanca". Espero que os guste y que me comentéis vuestro parecer.

Un saludo y disfrutad leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario