jueves, 11 de septiembre de 2014

"El juego de Ripper" de Isabel Allende

SINOPSIS: Amanda es hija de Bob Martin, inspector jefe del departamento de policía de San Francisco. A ella le gustan los juegos de rol y los comparte con su abuelo. Juntos descifran casos reales en internet, mientras barajan opciones y consideran las pistas. Sin embargo, un día descubren fuertes indicios de un posible asesino en serie. Cuando se lo informan a Bob, éste no les cree hasta que su ex esposa, Indiana, desaparece de forma misteriosa. Todas las pistas que Amanda y su abuelo han recolectado durante su «juego» apuntan al asesino que, sospechan, ronda las calles de su querida ciudad.
OPINIÓN PERSONAL:  Un libro que me ha causado un gran desconcierto: de haber opinado ayer hubiera dicho que era un libro poco recomendable, sin acción y en el que todo es muy descriptivo y no ocurre nada interesante. Hoy mi opinión es distinta.
Durante el primer 65% del libro (leo en Kindle y no hay páginas sino porcentajes, que yo sepa) se presentan a los personajes, sus vidas y como telón de fondo un par de crímenes sin resolver pero que tampoco gozan de importancia aparente. A partir de ahí todo cambia: los asesinatos cobran importancia, aparentemente se cree saber quién es el asesino y los protagonistas se involucran de distinta manera en la trama. Este 35% restante me resulta muy interesante y cuesta dejar de leer (aún tengo que hacer la comida que los niños empiezan a tener hambre). Por suerte no deja un final abierto o lugar a una segunda parte, cosa que temía por la cantidad de "tiempo perdido".
En conclusión, es un libro que no está mal pero resultaría mucho más recomendable si se redujera "la parte aburrida".
Espero vuestras opiniones ya que ahora mismo, que sólo hace 1 minuto que lo he acabado, no sé bien qué impresión tener salvo esta.
Gracias y disfrutad leyendo.

2 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo pero no tuve paciencia para acabarlo, así que el 35 % interesante no lo leí.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que lo acabes, vale la pena, y más si has pasado "lo peor"

    ResponderEliminar