jueves, 2 de octubre de 2014

"La ladrona de libros" de Markus Zusak

Emotiva novela que narra las aventuras y desventuras de una niña dada en acogida en la Alemania Nazi durante la Guerra Mundial.
Este libro está narrado desde el punto de vista del personaje de "la muerte", que en esta época de guerras hace su aparición constantemente, quien se encuentra en diferentes momentos con esta niña, Liesel, que acaba convirtiéndose en "la ladrona de libros".
Es una triste historia ya que se centra en una familia pobre durante la guerra, además de profundizar en el tema de la persecución de los judíos.
Liesel roba el primer libro durante el entierro de su hermano, y las circunstancias hacen que éste no sea el único. Podemos ver gracias a esta novela la importancia de la lectura ya que la niña la utiliza con fines "terapéuticos": para cuidar de un enfermo, para tranquilizar a sus familiares y vecinos en un refugio mientras son bombardeados...
Esta historia ha conseguido conmoverme y que se encoja el corazón ante determinadas situaciones, todo y esto, me ha parecido una buena novela que, a su vez, en un segundo plano, explica un diferente punto de vista de la Guerra.
Recomiendo que la leáis, eso sí, si os gustan las novelas de esa época y ese contexto, recomiendo antes "Todo lo que cabe en los bolsillos", que próximamente comentaré.
Gracias y disfrutad leyendo.

2 comentarios:

  1. Sabes que he hecho un descubrimiento con tu blog???? coincidimos mucho!!!! lo que pasa es que yo todavía no he publicado todas las reseñas porque soy nueva por aquí. pero ya verás . Este es el último libro que he leído y me ha encantaaaado!!!!! la temática especialmente no me chifla pero el libro es...espectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que coincidamos. Yo la verdad es que tampoco público mucho porque no voy muy sobrada de tiempo pero bueno, poco a poco. A mi en cambio me gusta mucho esta temática.
    Un saludo

    ResponderEliminar