SINOPSIS: La lluvia amarilla es el monólogo del último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. Entre «la lluvia amarilla» de las hojas del otoño que se equipara al fluir del tiempo y la memoria, o en la blancura alucinante de la nieve, la voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo, que lo abandonaron o murieron, y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el villorio fantasma del que se ha enseñoreado la soledad.
En el pueblo de Ainielle ya sólo quedan Andrés y Sabina. Poco a poco el matrimonio se ha visto obligado a ver cómo los demás habitantes, espoleados por la miseria o por la promesa de un mundo mejor, han abandonado gradualmente las duras condiciones de vida. Una noche, sin embargo, Andrés descubre a Sabina ahorcada en el molino. Ahora ya no queda nadie que pueda llevar con él el peso insoportable del pasado.
OPINIÓN PERSONAL: Por suerte o por desgracia no todos los libros que leemos son de nuestro agrado, este es el caso de "La lluvia amarilla". Durante toda la obra se narran los pensamientos del último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo, es decir, cómo espera su muerte. Es, no sólo deprimente, sino sin ningún tipo de acción ni acontecimientos que hagan más amena la lectura.
Esta vez no puedo recomendaros que lo leáis, todo y que si alguien lo ha hecho puede dejar sus opiniones, ya sean iguales o diferentes ya que para gustos, colores.
Disfrutad mucho leyendo y nos vemos en el próximo comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario