domingo, 12 de junio de 2016

"El diván de Becca" de Lena Valenti

Becca es psicóloga de Gran Hermano. Debido a los picos de audiencia del programa ante sus métodos poco ortodoxos, le ofrecen un programa "El Diván de Becca" en el que con una caravana debe viajar por España para tratar fobias y miedos de distintos pacientes en 48 horas.
Axel es un tío de los que consiguen que te gires al pasar. Es el jefe  de cámara de "El Diván de Becca". Es agradable y atento con todos excepto con Becca, con quien es misterioso, cruel y antipático.
La novela cuenta la relación entre ambos al que se le añade un peligro para la psicóloga: alguien intenta matarla.
Una novela romántica  muy fresca y divertida, con algún punto erótico.
Realmente  me parece una de las mejores novelas de este género que he leído.
¡Muy importante! Es una trilogía, no hagáis como yo que me dí cuenta al acabar el primer libro y no imagináis la rabia que me dio.
Sin duda os la recomiendo muchísimo y espero que me contéis qué os padece.
Un saludo y disfrutad leyendo.


miércoles, 8 de junio de 2016

"El desorden que dejas" de Carlos Montero

Para poneros en contexto, estaba pasando una especie de crisis lectora en la que no conseguía que ningún libro me atrapara así que pedí consejos en el grupo de facebook "desdequetengoebook". Fueron muchos y muchas los que me dijeron nuevos títulos así que en medida de lo posible, mi reto de este verano es leerme todos los libros que me habéis recomendado.
Si alguien más quiere contribuir con algún título os animo a que participéis en el grupo y escribáis vuestra recomendación.
Este es el primer libro que he leído de los que me han recomendado:

Raquel, una joven profesora de secundaria, ha conseguido trabajo haciendo una sustitución en el pueblo de su marido, en Galicia.
Al llegar se encuentra con que Viruca, la chica que ocupaba el puesto anteriormente se había suicidado. Algunas personas creen que ha sido más bien un asesinato y con extorsiones y chantajes consiguen que Raquel se ponga a investigar.
Poco más os puedo contar sin spoilers, es mejor que la leáis. Realmente os la recomiendo aunque debo reconocer que los tres días que tardé en leerla fueron para mi un gran estrés.
La historia consigue atraparte y empatizar con la protagonista, con lo cual es un "sufrimiento" constante.
Si estáis preparados (yo no lo estaba mucho porque desconocía el argumento) os aseguro que os gustará.
Tomároslo con calme y disfrutad leyendo.
Un saludo.